El día que toqué con Cooper

por: luis · 24/Nov/07 11:53 · 9 comentarios
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Ayer en El Sol en el concierto de Cooper viví una de esas noches inolvidables que pasan al puñado de los mejores recuerdos. Me emocioné como hacía tiempo que no me pasaba (uno llega incluso a creer que la música ha perdido la capacidad de emocionarle como antes). Y será que soy un paleto, ignorante, superficial o que no entiendo de música, pero Wilco no me emocionan lo más mínimo, y con Cooper casi se me saltan las lágrimas en varios momentos.

Los ingredientes básicamente fueron tres: uno de mis pocos ídolos de toda la vida, un repertorio espectacular (impresiona la cantidad de canciones memorables que tiene Cooper en estos pocos años de vida) y ver a un amigo de siempre con el que compartí mi admiración por Los Flechazos sentado a la batería.


Foto: Nacho Ballesteros

Empezaré por lo último: Nacho García, al margen de ser amigo mío, es un batería descomunal. Ojalá siga sin creérselo y se siga ruborizando con cualquier elogio, porque así era ya antes de empezar a tocar con los Winnerys o los Shannons, cuando ya era buenísimo, y el resultado es que desde entonces ha crecido vertiginosamente hasta convertirse en uno de los mejores baterías de este país: una pegada brutal, el ritmo clavado siempre, ningún error y permitiéndose el lujo de hacer coros sin parar, siempre perfectamente entonados. Lo siento Nacho, estoy seguro de que te ruborizarás al leer esto cuando volváis de Toledo pero es lo que pienso. Me impresionó el comentario de Fausto Martín ("Sugar Winnery"), un músico meticuloso como pocos, que me dijo que "nunca había visto a Nacho equivocarse en directo". Nacho disfrutaba como lo habría hecho yo si hubiera cumplido ese sueño que él ha cumplido, y yo disfruté como si fuera yo el que estaba ahí subido. Escribiendo esto me vuelven a dar escalofríos.

Del resto, un concierto casi perfecto de Cooper, sonido, actitud y repertorio perfectos. Me encantó escuchar "La avenida de cristal", una de mis favoritas que supongo no es fija en los conciertos, y de hecho fue con ella con la que me decidí a llegar a empujones a las primeras filas. Al llegar, Nacho sonrió y Alex me saludó también, ¿qué más se puede pedir? Comprendo que parezca la crónica de una especie de groopie, pero es que creo que es algo así. Me habría quedado hasta el amanecer persiguiéndoles de bar en bar y hoy estaría en Toledo si no tuviera mis obligaciones laborales y familiares.

9 comentarios

nachobsola comentó:

Vamos a seguir ruborizando: ya lo dijé alguna vez por algún sitio de Internet; Nacho me parece de la poca gente íntegra que queda por ahí en esto de la música. Y musicalmente, a mí, que soy un zoquete sonoro, me parece un batera bueno, bueno. Ya había visto el debut de Nacho con Cooper en el Cultura Pop, y me gustó mucho, pero el de ayer lo disfuté como nunca: Álex, Nacho, El Sol... Fue muy grande.
Eso sí, yo no soy tan 'grupi', que no me quedé a esperarles. ;-)

"Pero sí recuerdo cuando hace años yo vi a Púlsar..." toma frase de pedante del pop.

CHUMI comentó:

Precioso relato Luís. Hay grupos y canciones que emocionan. Yo ayer estuve viendo a Kiko Veneno en Pozuelo y, pese a que no creo que fuera ni con mucho el mejor concierto de su carrera, tardaré tiempo en olvidar los cuatro minutos que estuve con la piel de pollo mientras interpretaba "Bilonguis"...

luis comentó:

Mil gracias Chumi! Yo estuve viendo a Kiko en Marzo en el moby, creo que no llegué a escribir al respecto, pero fue un concierto genial, aunque no tocó mi favorita "Te como a besos".

CHUMI comentó:

No es mala no. Yo me quedo con "La Casa Cuartel", que tampoco tocó ayer. Lo cierto es que nos sorprendió bastante con el repertorio, corto y sin la mayoría de sus éxitos... Aún así fue emocionante.

curvasur comentó:

pues para mi tambien fue un concierto especial el de cooper del viernes. fue la primera vez que iba a la sala sol (por desgracia 1me pilla un poquito lejos de málaga...) y que mejor dia para el debut.

el concierto fue extraordinario, de un nivel altisimo. por cierto, luis, estabas apoyado en la columna mas cerca, justo enfrente de cooper? es que ahi habia un chico al que nacho saludo nada mas acabar. si es asi, estuvimos al lado to el concierto (yo estaba con mi novia).

el final fue apoteosico (me quede con la púa que cooper lanzó y que nadie -flipo- se dio ni cuenta), bajamos al imagino legendario camerino de la sala sol -las profundidades-, hablamos con el, nos presento a su mujer (ambos muy pero que muy majetes), me lleve a casa el track list y la sensación de bienestar y alegria que infundan las canciones de alex. en especial para nosotros: el sur, un trago dulce. larga vida a cooper¡¡
antonio

luis comentó:

sí por ahí andaba sí, no seríais la pareja que miraba las fotos que hacía yo y después de una malísima decían que no los dos con la cabeza? fue divertido. si no también había una pareja al otro lado y la chica miraba para atrás todo el rato.

curvasur comentó:

no recuerdo decir no a tus fotos luis jeje.
yo hice unas cuantas fotos -y algun extracto de video-.
en fin, por ahi cerca andariamos. me hubiera gustado saludarte de haberlo sabido, para otra será.
salud¡¡

Adolfo comentó:

No tengo suerte con Cooper, siempre pasa algo y no puedo ir al concierto cuando toca a tiro de piedra, y me pasaba igual con los flechazos.. espero quietarme la espinita pronto.

la chica que salió de la tarta comentó:

Me uno al comentario de Luis, me he pasado todo el año saltando de concierto y concierton pero el de Cooper del viernes es de los que me han dejado mejor recuerdo ... Me encantó ver a Nacho de batería, a parte de lo bien que tocó que eso ya lo sabíamos desde hace años...ahora que pienso demasiados años, ver que los sueños de la gente se cumplen es un placer.

"Yo también puedo decir eso de una vez ví a los pulsar ...y la pregunta es... ¿harán lo que bunbury y con los años nos sorprenderán con una mini gira?

Publicar un comentario nuevo

Haz login o crea una cuenta nueva para publicar comentarios.
Foto de luis

Perfil

Blog

"Luis PopMadrid"

 

 

****

 

Stop Global Warming

 

PopMadrid