The Mockers "The lonesome death of the electric campfire"

por: luis · 05/Feb/05 01:48 ·
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

De entre los muchos y muy buenos grupos de clásico pop de guitarras sin excesivas pretensiones que pueblan la escena musical norteamericana, los Mockers son uno de los más conocidos por la afición española. Sus repetidas visitas y, sobre todo, sus no demasiado pudorosos intentos de conquistar el mercado de nuestro país (a remolque de la gran versión de los Gigolo Aunts hicieron de “Chica de ayer” ellos han hecho lo propio con el “Déjame” de los Secretos y con “El imperio contraataca” de los Nikis, entre otras hábiles jugadas) han tenido su efecto.

Ahora los Mockers presentan su tercer álbum, en el que repiten ganchos como la mencionada versión de los Nikis o como una canción en “spanglish” llamada nada menos que “Mola, guay, ok”, lo que, sin duda en contra de la opinión de sus responsables, no contribuye precisamente a aumentar el atractivo de la banda.

Sin embargo, “The lonesome(…)” es un más que aceptable disco de pop chispeante y enérgico que gana aún más en las piezas más reposadas y reflexivas. No descubre nada nuevo, pero, pinchado al volumen adecuado, cumple con eficacia su cometido como imbatible estimulante.

Mejores canciones: Real enough for me, Straight in the eyes, Bullets and babies

Mejores momentos: el sonido de las guitarras, acústicas y eléctricas

Si te gusta, prueba con: The Marlowes, Myracle Brah, Lackloves

Publicar un comentario nuevo

Haz login o crea una cuenta nueva para publicar comentarios.

PopMadrid