Aunque hay excepciones, el hip-hop parece estar llevándose la palma últimamente… Ghostface Killah, Notorious B.I.G., Madvillain… todos ellos se han visto a lo largo de este 2006 convertidos en “figuritas de acción”, muñecos o toys, a secas, como dicta la tendencia y la toy-manía.
Para los amantes de las guitarras y el pop aparecen ahora XTC convertidos en miniatura. Idea Records le encargó a Ian Kay (de Irregular Miniatures) que “diera vida a lo que deseamos que se convierta en toda una gama de figuras de metal de coleccionismo” inspiradas en distintos períodos de la historia de la banda.
El primer juego (edición limitada a 200 copias) de figuras de XTC, de 55 milímetros de altura realizadas en metal y pintadas a mano, nos presenta a la banda a la altura de White Music, su álbum de debut.
¿Un buen regalo para esta navidad?
