Patrick Wolf, joven... pero ya cansado

por: luismr · 24/Apr/07 11:48 · 3 comentarios - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Parecía que era su momento, que con el respaldo de Loog Records, subsello de apariencia indie dependiente de Polydor, a su vez parte del gigante Universal Music Group, Patrick Wolf, tras dos discos en Tomlab, dispondría de mayores recursos para que su cada vez más barroco mundo estético llegara a cada vez más gente.

Debutaba de la mano de Faith And Industry en 2003 con “Lycanthropy”, álbum que Tomlab reeditaba en 2004 en U.S.A. y el resto de Europa. Cuatro años después, a través de un comunicado publicado en el foro de su página web, el precoz joven anuncia su retirada de los escenarios. El joven músico inglés asegura que en noviembre ofrecerá su último concierto en Londres, acompañado por una orquesta y que tendrá caracter retrospectivo.

Te interese o no la música de este chico, vale la pena leer estas líneas para ver como la vorágine promocional y las rutinas que impone la industria musical pueden acabar con la inspiración y la motivación de cualquier músico.

3 comentarios - escribe el tuyo

ficusin comentó:

La huida al silencio... ¿Nostalgia de Rimbaud? ¿Quiere Patrick Wolf ser eterno, inmortalizarse? ¿Estamos ante un artista a la vieja y modernista usanza? Me reconozco fanático admirador suyo. El no poder verle en directo nunca más -si es que cumple con lo de retirarse del show-business- no me aflige. Si no he entendido mal, seguirá componiendo y grabando. Como también a Nick Drake o Jeff Buckley, a Wolf no le pido más. Tengo bastante con su insondable talento.

Iván Acebo comentó:

Las desventuras del Sheriff Lobo.

luismr comentó:

Como ya sabréis los fans de este chico, todo quedó en pataleta y lo que todos entendimos en un primer momento como el anuncio de su retirada de los escenarios se quedó en amago rápidamente “matizado”. No sólo no lo deja, es que ni siquiera se toma un respiro. Estará presente en el FIB Heineken, u además, en recientes declaraciones al NME, el joven licántropo ha asegurado que se encuentra preparando ya su cuarto álbum de estudio, un disco que, asegura, está lleno de contenido político.

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.

Sobre este blog