The Nash. A vueltas con D’Nash

por: luismr · 03/May/07 13:59 · 4 comentarios - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Que te tomen por una “boy band” prefabricada cuando lo tuyo es el power pop no debe hacer mucha gracia. Cosas de la fonética. The Nash no quieren que nadie les confunda con D’Nash, y por eso, al hilo de la designación de estos últimos (nuevo error en una ya larga cadena de despropósitos en nuestra historia reciente en el festival, aunque esta vez el error es del mismo público) como representantes españoles en el certamen de Eurovision 2007, los mallorquines The Nash decidieron tomar cartas en el asunto.

Hace semanas, John Tirado, cantante de The Nash, formulaba alegaciones ante la Oficina Española de Patentes y Marcas en contra del participante en Eurovisión por “entender que la similitud de nombre creaba confusión y podía crear malestar entre sus seguidores por la gran diferencia de estilos artísticos y musicales de las dos bandas”.

Según un comunicado de prensa difundido hoy mismo por la banda balear, la buena voluntad de los jóvenes de D’Nash, dispuestos desde el principio a “aclarar cualquier enredo y a reconocer la existencia del grupo de Mallorca y sus diferencias musicales, ha sido voluntad de John Tirado establecer un acuerdo que garantice la existencia pacífica de ambas denominaciones”.

Así las cosas, los jóvenes metrosexuales y eurovisivos se comprometen, “en concepto de compensación y aclaración, a reconocer la existencia de The Nash, y a agradecer públicamente la colaboración prestada por la banda de Mallorca en la permisividad de utilización del nombre artístico”.

Valga todo este enredo para atraer la atención sobre una banda, The Nash, que tras tres años de silencio publicaban a finales del pasado mes de enero un cuarto disco, “Kicks And Glory”, editado por Produccions Blau y distribuido por Discmedi, que están estos días presentando, solos o en compañía de los suecos de The Soundtrack Of Our Lives, por algunos rincones de la península.

05/05 Muro (Mallorca) – Sala 6-Tons (Melancholy Mechanics)
14/05 Madrid – Wurlitzer Ballroom (+The Crazy Mandingas)
15/05 Madrid – Joy Eslava (The Soundtrack Of our Lives + The Nash)
16/05 Barcelona – Apolo (The Soundtrack Of our Lives + The Nash)
17/05 Zaragoza – La Casa del Loco (The Soundtrack Of our Lives + The Nash)
19/05 Valencia – Heineken Greenspace (The Soundtrack Of our Lives + The Nash)
01/06 Madrid – Costello Club (+Insanity Wave)
31/07 Mallorca – Plaza de Toros (+Joe Cocker)

4 comentarios - escribe el tuyo

josenez comentó:

Realmente los The Nash de Mallorca también son bastante metrosexuales.

luis comentó:

¿lo dices por Angelito?

Mirablunt comentó:

No sé si son metrosexuales, pero son ungrupo cojonudo. A lo mejor les pasa lo que a Beckham

luismr comentó:

La gira de the Sountrack Of Our Lives, además de las mencionadas arriba, consta de otra fecha, en Bilbao. En resumen:

Martes 15 - Madrid Joy Eslava
Miercoles 16 - Barcelona Apolo
Jueves 17 - Zaragoza La Casa Del Loco
Viernes 18 - Bilbao Santana 27
Sabado 19 - Valencia Greenspace

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.

Director Luis Alonso-Lasheras · Hecho con Drupal · Web desarrollada por Álvaro Ortiz · Colaboración: Daniel Primo


Enlaces: Twitter de PopMadrid · Twitter de Luis · Tienda de Vinos · Foro de Vinos · Blog de fútbol · Blog de gastronomía · Blog de cine · Blog de vinos · Blog de humor