En medio de la gira de presentación de “Fin de un viaje Infinito”, Xoel Deluxe ponía en marcha el pasado mes de junio una nueva iniciativa. De manera casi idéntica (la diferencia fundamental es que aquí la descarga no es en ningún momento gratuita, siempre hay que pasar por caja) a Mist:Period, el proyecto que Rick Treffers comenzaba hace casi un año para hacer llegar su obra al público al margen de formatos y cauces de distribución convencional, Deluxe tienen previsto distribuir doce nuevas canciones, a razón de una al mes durante los próximos doce meses, a través de canales de venta de soportes digitales como iTunes, Pixbox y OD2.
“El concepto es un poco de “cara B” y de esa manera Xoel nos enseñará algunas de esas canciones que no fueron incluidas en este disco, algunas nuevas e incluso alguna que otra versión de otros artistas”, nos cuentan desde su sitio web.
Después de “B.D.G.B. (Canción antídoto)”, tema que vio la luz el pasado 5 de junio, Xoel ponía el pasado martes 10 de julio a disposición de sus más acérrimos fans el segundo tema de la serie: “Historia Universal (El amor no es lo que piensas)”.
Mientras, Xoel y su banda siguen paseando su directo por todos los rincones de la geografía española. La hoja de ruta, a la que regularmente se van añadiendo nuevas fechas, es la siguiente:
14/07 Tenerife – Festival Eólica
21/07 Fisterra (A Coruña) – (Sala por confirmar)
27/07 Alburquerque (Badajoz)- Festival Contempopranea
02/08 A Coruña - Playa de Riazor (+Dover)
03/08 Vigo – Estación Marítima
11/08 Ribeira (A Coruña) - (Sala por confirmar)
17/08 Aranda de Duero (Burgos)- Sonorama
18/08 Roquetas de Mar - Pulpop Festival
06/09 Ponferrada (León) – Auditorio
13/09 Barco de Valdeorras (Ourense) - (Sala por confirmar)
21/09 Miranda de Ebro - Ebrovisión
23/09 Barcelona - BAM Festival
29/09 San Sebastián – Sala Gazteszena
12/10 Logroño – Festival (Recinto por confirmar)
24/11 Madrid – La Riviera











