Nueva antología de Bob Dylan

por: luismr · 01/Oct/07 16:29 · 10 comentarios - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

En tres formatos distintos (CD sencillo, 3 CD Digipack y 3CD Box set Deluxe Edition), hoy ve la luz en todo el mundo “Dylan”, nueva entrega retrospectiva de la obra de Bob Dylan que desde su sello (Columbia/Legacy) nos presentan como la antología definitiva del de Duluth.

La antología reúne material de cuatro décadas, desde las primeras grabaciones en estudio de un joven Dylan en los primeros años sesenta hasta algunos de los temas aparecidos en su último álbum hasta la fecha, “Modern Times”, disco que veía la luz en agosto del año pasado a través de Columbia.

La edición normal en formato de triple CD reúne, ordenados cronológicamente, 51 títulos que tratan de ser el mejor resumen posible de lo que ha sido una carrera que dura ya más de cuarenta y cinco años. El lanzamiento, empaquetado dentro de un esmerado digipak de ocho cuerpos, incluye un libreto de 24 páginas a todo color con anotaciones del reputado periodista discográfico y empresario Bill Flanagan.

La edición deluxe incluirá los mismos 51 temas pero envueltos en un diferente packaging. Los tres CDs, presentados en carpetas a escala que imitan las de los antiguos LPs, vendrán dentro de una caja forrada de tela en el que también hay espacio para un libro de 40 páginas que recoge material fotográfico pocas veces visto, textos especialmente comisionados para la ocasión, y una colección de 10 postales litografiadas que representan diez de los más significativos momentos en la carrera del inagotable cantautor.

Los temas que contiene “Dylan” son los siguientes:

Disc 1: 1962-1967 - “Bob Dylan” through “John Wesley Harding”
1. Song to Woody
2. Blowin’ in the Wind
3. Masters of War
4. Don’t Think Twice, It’s All Right
5. A Hard Rain’s A-Gonna Fall
6. The Times They Are A-Changin’
7. All I Really Want to Do
8. My Back Pages
9. It Ain’t Me, Babe
10. Subterranean Homesick Blues
11. Mr. Tambourine Man
12. Maggie’s Farm
13. Like a Rolling Stone
14. It’s All Over Now, Baby Blue
15. Positively 4th Street
16. Rainy Day Women #12 & 35
17. Just Like a Woman
18. Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)
19. All Along the Watchtower

Disc 2: 1967-1985 - “The Basement Tapes” through “Empire Burlesque”
1. You Ain’t Goin’ Nowhere
2. Lay, Lady, Lay
3. If Not for You
4. I Shall Be Released
5. Knockin’ on Heaven’s Door
6. On a Night Like This
7. Forever Young
8. Tangled Up in Blue
9. Simple Twist of Fate
10. Hurricane
11. Changing of the Guards
12. Gotta Serve Somebody
13. Precious Angel
14. The Groom’s Still Waiting at the Altar
15. Jokerman
16. Dark Eyes

Disc 3: 1986-2006 - “Knocked Out Loaded” through “Modern Times”
1. Blind Willie McTell
2. Brownsville Girl
3. Silvio
4. Ring Them Bells
5. Dignity
6. Everything Is Broken
7. Under the Red Sky
8. You’re Gonna Quit Me
9. Blood in My Eyes
10. Not Dark Yet
11. Things Have Changed
12. Make You Feel My Love
13. High Water (For Charley Patton)
14. Po’ Boy
15. Someday Baby
16. When the Deal Goes Down

En formato sencillo y con el mismo título, también ve en estos días la luz una más modesta antología que reúne, de entre los 51 títulos compilados en la edición triple, los siguientes 18 temas:

  1. Blowin’ In The Wind
  2. The Times They Are A-Changin’
  3. Subterranean Homesick Blues
  4. Mr. Tambourine Man
  5. Like A Rolling Stone
  6. Maggie’s Farm
  7. Positively 4th Street
  8. Just Like A Woman
  9. Rainy Day Women #12 & 35
  10. All Along The Watchtower
  11. Lay, Lady, Lay
  12. Knockin’ On Heaven’s Door
  13. Tangled Up In Blue
  14. Hurricane
  15. Make You Feel My Love
  16. Things Have Changed
  17. Someday Baby
  18. Forever Young

10 comentarios - escribe el tuyo

luis comentó:

¿Es una antología de antologías?
Algún fan de los buenos buenos, ¿es una buena selección? ¿Son las super típicas?

Mirablunt comentó:

Pues las dos cosas, porque es una buena selección pero la mayoría son super típicas.

Bueno, las tres cosas, porque yo soy fans de los buenos buenos jaja

Carlos findout comentó:

La selección está muy bien, (del tercer cd no tengo ni idea) pero es que habría que ser muy muñón para que no fuera así,
aún así en el primer cd echo de menos algunas maravillas maravillosas que para mí serían innegociables, son tan emocionantes o más, que las que van;

Visions Of Johanna
If You See Her, Say Hello
I want you
Love minus zero/no limits
She belongs to me
Absolutley sweet mary
Chimes of freedom
I don´t believe you
Desolation row
.........

Pero claro es una antología, si sirve para empezar a investigar pues vale, y si es para quedarse ahí, pués también que coño, son todo maravillas, pero con Los Beatles, los Kinks o con Dylan, las recopilaciones son un poco una pena, dejan fuera cosas tan buenas o mejores que las que meten;
Con los grandes a saco, directamente al “Revolver”, al “Rubber Soul” o al "With the.."... o al “Something else by”, o al "Village Green, o al “Arthur”... y con Dylan pués lo mismo, sin intermediarios, al “Blonde on blonde” al “Highway 61”, al “Blood on the tracks” al “Frewhelin” o al “Bringing it all back home”... o ...
Que además seguro que sale más baratito.

Vamos, que no se puede contestar a tu pregunta luis,
Opino un poco como Mirablunt ( lo sé, dios me perdone) que si no le he entendido mal, dice que sí, pero que no,
Pues eso.

luismr comentó:

¿Cómo? ¿Qué no esta “I Want You”? No me había fijado… Para mí una de las mejores canciones que ha grabado Dylan en su vida. Puedo escucharla 25 veces seguidas sin cansarme.

Mirablunt comentó:

Findout: Dios, Bob y yo, que es como decir Tres en uno, te perdonamos por opinar como nosotros.
Tienes razón, tanto en las canciones innegociables como en la opinión de los recopilatorios de tipos del calibre de Bob Dylan (si te pones a fijarte en lo que no está, ya tuerces el gesto). Mejor ir a las esencias completas. Aun así, si existe en este mundo algún no iniciado, pues bienvenida sea la recopliación para que vea la luz. O sea, que sí, pero que no que no, que no, que no

Carlos findout comentó:

Qué grande "I want you"...

Binvenida sea claro que sí.

Quién es el percebeiro, Mirablunt, eres tú, o lo soy yo? jajjajaj

Mirablunt comentó:

Éso dependerá de si subes o bajas la escalera cuando nos crucemos JAJAJA

Mirablunt comentó:

Por cierto, me parece que tu inclusión de "Love minus zero" entre las imprescindibles es algo subjetiva... musicalmente hablando, vamos, jaja

Carlos findout comentó:

Es una gran canción, lo sabes...
La maldad, Mirablunti, la maldad te ciega... jajaja

p.d.
yo siempre bajo...

Maguie25 comentó:

Hola, mi nombre es Magalí y soy nueva x aki... Buenas a todos... creo k hay una cancion que deberia haber estado indiscutiblemente y m extraña k nadie la nombrara, no es solo xk a mi m guste sino xk creo k es una cancion k marca muy bien el caracter de este artista en su juventud... y xk no, su caracter hoy en dia... Creo k "With God on our side" es un buen tema para formar parte de un recopilatorio de este calibre... no se si ustedes opinaran igual, pero paticularmente me gusta muchisimo. Saludos;)

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.