Cocolo - Protones

por: PopMadrid · 09/Jan/02 19:15 · 1 comentario - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Foto de los Protones Nombre Completo y Edad

Juan Fernando Martínez Díaz. 35 años (sí, ya lo sé, soy muy viejo para esto)

¿Qué equipo usas en directo y qué equipo te gustaria utilizar?

UTILIZO: Guitarra Rickenbacker 330, guitarra Ibanez Artist 12 cuerdas; ampli Marshall JCM 2000 TSL, y más pedales de los que una persona sensata utilizaría (es una manera como otra cualquiera de camuflar mi incompetencia como guitarrista: cuando me equivoco, pongo cara de cabreo y le doy una patada a la pedalera).ME GUSTARÍA UTILIZAR: Una Les Paul, una Rickenbacker de 12 cuerdas, un Vox AC50, un Fender Bassman. aunque en realidad lo que más me gustaría utilizar en directo sería un roadie que cargase mi equipo y me afinase la guitarra.

¿Qué canción es la que más te gusta tocar y cuál es la que menos?

La que más: Girls Talk

La que menos: OK

¿Cuál ha sido tu peor experiencia en el escenario?

No recuerdo haber tenido ninguna experiencia realmente mala, salvo algunas cosillas, como descubrir nada más empezar el concierto que el cantante está demasiado borracho para saber lo que dice, o que el batería se pone a cantar desde el escenario canciones de legionario con sus colegas de la mili que han venido al concierto.

También fue mala la experiencia de que se me rompiese el ampli en mitad de un concierto. Lo peor era mirar al público y descubrir que nadie se daba cuenta de que mi guitarra no sonaba. Estaba dudando entre fingir que tocaba, darme a la bebida o bajarme a ver el concierto entre el público, cuando de repente aparece un tío con un ampli en los brazos, y me dice “¿Te sirve este?”.

¿Qué versión no te has atrevido a hacer y por qué?

“Here comes the sun” (Beatles). Yo la quería hacer, pero al resto del grupo le pareció que era “…demasiado conocida y demasiado buena” (clásica excusa de cobardes acomplejados). Para colmo, luego leí en algún sitio que los de “Operación Triunfo” la habían versioneado como homenaje a Geoge Harrison, y a mí se me quitaron las ganas de insistir.

¿Cuál es el grupo más grande de la historia?

Los Beatles.

¿Y el mejor grupo del momento?

Los Knack (¡siguen vivos!)

¿A quién le dedicarías una canción-protesta?

A los programas de cotilleo de la televisión, al alcalde de Madrid y al Puto Windows (95, 98, ME, XP… son todos un coñazo). Soy consciente de que hay reivindicaciones mucho más importantes y causas más trascendentales para defender (y atacar), pero de ellas ya se ocupan Bono, Sting y Haro Tecglen.

¿Tu grupo ideal quienes lo formarían?

BATERÍA: Clem Burke (Blondie) BAJISTA: Prescott Niles (Knack) GUITARRA 1:Berton Averre (Knack) GUITARRA 2:Doug Fieger (Knack) CANTANTE: Chris Wilson (Flamin Groovies)

¿Qué opinas del actual panorama musical?

Hay demasiados grupos. Nunca ha habido tantos grupos tan buenos, ni tantos grupos tan malos, así que es difícil separarlos.

1 comentario - escribe el tuyo

McGrury comentó:

Saludos Cocolo, ¿me recuerdas? Veo que al final te tiró más Nick Lowe que Johnny Thunders.

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.