Os avisábamos a principios de noviembre. Tras un año 2006 dedicado en buena medida a sus otras bandas y a sus muchos proyectos paralelos (el debut de Grinderman, la banda sonora de The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford, nuevos discos de Mick Harvey o Gallong Drunk), Nick Cave y sus Bad Seeds se reunían de nuevo en el estudio a la altura del verano pasado para grabar un nuevo álbum, “Dig, Lazarus, Dig!!!”, del que se empiezan a conocer detalles.
Grabado en los estudios State of the Ark de Richmond (Virginia) con Nick Cave & The Bad Seeds y Nick Launay (que aquí se ocupa también de las mezclas) repartiéndose los créditos de la producción, el disco verá la luz a través de Mute (Anti en U.S) el próximo 3 de marzo luciendo el artwork (obra de los los artistas británicos Tim Noble & Sue Webster) y el tracklist que puedes ver a continuación:

- Dig, Lazarus, Dig!!!
- Today´s Lesson
- Moonland
- Night Of The Lotus Eaters
- Albert Goes West
- We Call Upon The Author
- Hold On To Yourself
- Lie Down Here (& Be My Girl)
- Jesus Of The Moon
- Midnight Man
- More News From Nowhere
“Dig, Lazarus, Dig!!!”, tema que cumplirá con el cometido de ser primer single del álbum (se editará el próximo 18 de febrero), puede oírse ya en la web del grupo.
“En “Henri’s Dream” quise hacer un disco acústico, extremadamente áspero en el que todo el mundo golpease fuerte pero no sonase eléctrico. Por alguna razón nunca logramos eso y se convirtió en un disco de rock. Con “Lazarus” quería volver a intentar lo mismo aunque parece que también se ha convertido en un trabajo bastante eléctrico. Pero existe un abismo extrañamente hermoso entre las entrañas del disco: acústica, bajo y batería y la disonancia sónica, fuertemente cargada sobre ellas…Warren ha hecho cosas increíbles en este disco…”
Aquí os dejamos el primero de una serie de vídeos que se han rodado para promocionar el álbum.