Diosas del metal

por: LolaLola · 10/Jun/08 11:29 · 11 comentarios - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

No son músicas muy de mi agrado, más bien de todo lo contrario. Su estética excesiva y extravagante, su oscuridad gótica impostada o ese clasicismo tan inmovilista en lo musical hacen que no me pueda tomar a la mayoría de estos grupos en serio… Aunque a algunos de sus componentes, o mejor dicho a algunas, visto ya lo que ustedes verán a continuación, sí me las tomaría en serio.

Una, a la que nunca le amarga un dulce, e incapaz de hacerle ascos a comerse unos buenos bollos de vez en cuando, ha visto como se le subían los calores al ir esta mañana a abrir su mail después de una mala noche y encontrarse con estas “diosas del metal” brillando desde la sección de entretenimiento de la página corporativa de un popular proveedor de servicios de correo electrónico.

Sección de entretenimiento, repetimos, que no de música (¿la tienen? creo que no), pero como considero yo que la música tiene que ser fuente de placer intelectual, pero también de alegría física y carnal (¡bailad, bailad, malditos!), detonante de la pasión, de la excitación y el deseo… y porque es primavera (y la sangre altera) y porque aquí vengo notando yo mucha testosteroma circulante desde hace tiempo, vengo a compartir con ustedes, varones de Popmadrid, los más increíbles encantos de estas ninfas del metal. ¡Y que nadie me acuse de machismo! Si acaso de bollerismo…

¿Se las imaginan poniendo voces guturales?

Photobucket

Alissa White-Gluz… “Esta sensual canadiense, líder de la banda de metalcore The Agonist, tiene la habilidad de combinar la voz clara y melódica con la garganta gutural propia del death metal”.

Photobucket

Angela Gossow… “La voz gutural de Angela la convierte en el referente femenino del Death Metal. Angela era antes periodista freelance, y ofreció una demo a Arch Enemy cuando estos buscaban un nuevo cantante. Según Ángela, la demo era ‘muy cutre’, pero bastó para barrer a toda la competencia”.

Photobucket

Candace Kucsulain… “Desde Detroit Candace arrasa en escenarios y conciertos con su banda de metalcore walls of Jericho. Esta cantante suele acabar sus actuaciones cubierta de heridas y sangre”.

Photobucket

Cristina Scabbia… “La cantante de Lacuna Coil, banda de metal que arrasa en las listas de medio mundo. Conquista a partes iguales con su voz y su belleza”.

Photobucket

Mariangela Demurtas… “La anterior cantante de Tristania, Vibeke, dejó el listón muy alto a su sustituta. Pero Mariangela ha sacado su carácter italiano para convertirse en una vocalista de primer orden en el metal gótico”.

Photobucket

Grace Perry… “Provenientes de Arizona, Landmine Marathon hacen hardcore de la vieja escuela, con toques de death metal. Su aspecto dulce esconde una fiera de voz gutural”.

Photobucket

Maria Brink… “Maria es un lobo con piel de cordero: tan pronto canta con voz dulce y melódica, como arroja sonidos guturales del mejor metalcore. Sus seguidores son cada vez más, lo que ha valido a la banda In This Momentun contrato con Century Media”.

Photobucket

Marta Peterson… “Marta es la teclista de Bleeding Through, banda de metalcore americana. Su estilo es el toque especial de la banda, aportando una atmósfera única”.

Photobucket

Ellyllon… “El nombre de esta banda de death metal melódico no es casual: Abigail Williams fue una de las acusadas de brujería en Salem, en el siglo XVII. Ellyllon es su teclista, quien escogió como alias el nombre de un hada”.

Photobucket

Nienke de Jung… “Nienke es la vocalista de Autumn. Su estilo es un metal gótico que han depurado desde sus inicios, en 1995, hasta la actualidad”.

Photobucket

Otep Shamaya… “Su nombre significa ‘origen’ según el antiguo alfabeto egipcio. Otep es una artista multidisciplinar, conocida sobre todo por ser un torbellino vocal al frente de su banda. Pero Otep también es una notable poetisa e ilustradora”.

Photobucket

Sabine Edelsbacher… “Los austriacos Edenbridge oscilan entre el metal sinfónico y el neoclásico. Sabine ha sido quien ha logrado afianzar a la banda, gracias al registro etéreo de su voz”.

Photobucket

Vibeke Stene… “Vibeke Stene tuvo una corta pero intensa carrera como vocalista de Tristania. Su personalísima voz le ha valido el reconocimiento de miles de seguidores del metal gótico. Vibeke dejó el grupo para dedicarse a su sueño: ser profesora de canto”.

Una última observación. Pasen por sus “myspaces” y, además de echarse unas risas con las pintas y los gorgoritos de más de uno, estarán de acuerdo conmigo en que estas mujeres resultan aún más atractivas ¡rodeadas de hombres tan feos!

Y recuerden, ¡el heavy no es violencia!

11 comentarios - escribe el tuyo

josenez comentó:

Me quedo con la vertiginosa barriga de la primera, Alissa White-Gluz, y con las tatuadas, que siempre molan.

¿Son góticas o emo?

A ver si puedo oir esta tarde tras el partido a todas estas chonis.

luismr comentó:

No parece que ninguna responda al patrón “emo”… La señorita Kucsulain, si acaso. Por las descripciones parece que a casi todas les tira más lo gótico o el rollo metalero.

LolaLola, estaría bien que añadieras una foto de cada una de estas bellezas en compañía de sus bandas, a ver si los tipos son tan feos como dices.

groovyfamily comentó:

La galería del horror... ¡"Mesea" bajado la testorontontona de golpe!

Lola Lola escribe usted bien. Enhorabuena!!

luis comentó:

¿Vosotros sois más de tigretón o de phoskitos? Yo sin duda, siempre me quedaré con la pantera rosa y su color radioactivo.

luismr comentó:

Panteras rosas, sin duda. Nunca entendí el éxito del Bollicao.

josenez comentó:

Yo de heavy me quedé, y encantado que estoy, con Obús y Barón Rojo, que me siguen gustando bastante. No recuerdo muchas chicas heavies en los setenta-ochenta, aunque las habría.

¿Es el heavy el más machista de los géneros del rocanrol? ¿O son los róquer más machistas todavía?

A ver, un post sobre el machismo en las tribus roqueras.

luismr comentó:

¿Chicas heavys en los ochenta? Yo sólo me acuerdo de Doro, y de las que salían en los vídeos de Motley Crue y Whitesnake.

Mi cultura musical en el terreno del heavy clásico no sería lo que es si no se hubiese cruzado en mi camino el apasionado amigo Santamaría, compañero de colegio que cada semana, a pesar de mi total desgana, me sometía en su casa a una larga sesión de visionado de vídeos musicales del género.

Junto a Obus y Barón Rojo citaría a Muro y Panzer:

jcpop comentó:

¿Os habéis olvidado del famoso Bony?.Es el Rey.Aún los vendo en mi establecimiento junto a Panteras y Tigretón, de Bimbo, obvio.
En cuanto a las Diosas del metal, alegra la vista, sin duda.Algún día pondré las "Scream Queens" del Cine de Terror...aunque no se si aquí pega mucho.

ficusin comentó:

¿El cuarteto femenino The Organ sigue en activo? A mi "Grab that Gun" (2005) me pareció una genialidad, como travestir a los componentes de Joy Division o algo así. Aunque al lado de estas fieras, lo más seguro es que el paladar metalero las considere poco más que buñuelitos trufados.
Babys in Toyland eran cachondas, y en general me gustaban las riot gurrls, y las tías haciendo garage, Delmonas, etc.
La Sabine Edelsbacher me ha recordado la delantera de Mammy Van Doren y las pelis de Russ Meyer que veía en La Vía Láctea de Velarde Street siendo menor de edad. Reconozco con el tiempo ser algo menos impresionable, aunque de invitar a alguna a una fiesta no dudaría en llamar a Mariangela y a Alissa. No hay que abusar.
Saludos, El Divino Marqués.

luismr comentó:

The Organ se separaron a finales de 2006. Sólo llegaron a editar ese álbum que mencionas.

¿Alguien se acuerda de Slant 6? Siempre fueron uno de mis grupos de chicas favorito.

luismr comentó:

Pues si antes hablamos de ellas… Vuelven The Organ.

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.

Sobre este blog


Director Luis Alonso-Lasheras · Hecho con Drupal · Web desarrollada por Álvaro Ortiz · Colaboración: Daniel Primo


Enlaces: Twitter de PopMadrid · Twitter de Luis · Tienda de Vinos · Foro de Vinos · Blog de fútbol · Blog de gastronomía · Blog de cine · Blog de vinos · Blog de humor