
La voz de Ani Cordero aporta a este cuarteto multiracial la calidez y el acento latino que hacen que su propuesta mire hacia el sur. Ella es el alma de Cordero, formación cuyos orígenes hay que buscarlos en Tucson, en el entorno humano de bandas como Giant Sand o Calexico, aunque ahora sus raíces estén en Brooklyn y sean su marido Chris Verene (The RockATeens) o músicos del barrio como Eric Biondo (Antibalas Afrobeat Orchestra), Jon Petrow (Gachupin), F.A. Blasco (músico de apoyo de Interpol) o Paul Watson (Sparklehorse) quienes aporten su pericia instrumental a la banda.
Durante los últimos seis años, Cordero han llegado a editar tres álbumes de estudio, y han girado de la mano de bandas como Los Lobos, Indigo Girls, Calexico, Neko Case, Antibalas Afrobeat Orchestra, Luna, El Vez, Julie Doiron, Rosie Thomas o Jesse Malin. Ahora llega el momento de defender su cuarto trabajo, un disco más latino y serenado (se investiga más en el terreno rítmico y se apagan las guitarras) que lleva por título “En Este Momento”“ y que llegaba al mercado la semana pasada a través del sello Bloodshot Records.

“De donde eres”:
- Quique
- Guardasecretos
- La Sombra
- La Musica Es La Medicina
- Fin Del Mundo
- Veneno
- La Yegua
- Ruleta Rusa
- El Arco Iris
- Abre La Ventana
- La Vida Sencilla
Aquí os dejamos el vídeo que Sophia Jackson y Rob Featherstone han realizado para “Ruleta Rusa”, “una canción bailable que habla de la destrucción del planeta” que hace las veces de sencillo de presentación del álbum.