¿Pagarás por la música digital?

por: luis · 16/Nov/08 21:32 · 8 comentarios
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

En mi blog personal he escrito unas reflexiones sobre lo que en mi opinión es el futuro próximo de la industria discográfica, y en él planteo un pequeño cuestionario a todo aquél que quiera contestarlo (y publico las respuestas que me han dado algunos bloggers). Os invito a vosotros también, pues además sois (somos) un perfil de usuarios muy especial, y nuestra opinión interesa más de lo que parece.

1- ¿Has pagado alguna vez por música en formato digital? ¿Crees que pagarás algún día? ¿Crees que la gente pagará algún día?
2- ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar mensualmente por una suscripción de descarga de música y qué exigirías para hacerlo?
3- ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una canción en formato digital? ¿por un álbum? ¿qué exigirías para hacerlo?
4- ¿Cuáles crees que serían los atributos diferenciales (si alguno) de una plataforma de descarga de música para que los usuarios optaran por ella en lugar de emule, etc?

Venga, animaos.

8 comentarios

josenez comentó:

1. Nunca he pagado. Sí que pagaré, como todos.
2. No pago por pereza y porque mi ordenador se escucha como la tele de mi abuela. Así que por tarifa plana no pagaría, mejor pago por descarga.
3. Un euro por canción y cinco por disco.
4. No sé, nunca he entrado en emule, imagino que un buscador y el típico rollo 2.0 de favoritos y relaciones entre usuarios y demás.

fernandoleon comentó:

1- Sí; cuando no encontraba la canción/álbum en el emule o similar. No está todo en emule. En cuanto a si la gente pagará algún día, creo que una mayoría no lo hará mientras tenga lo más comercial en el p2p (y lo que más se venda, que implícitamente quiere decir que es lo que la mayoría escucha, siempre estará en p2p).

2- 10 euros. Bajarme en mejores condiciones que los servicios p2p un catálogo más amplio que el que ofrecen éstos. Es decir, no estar dos días para bajarme un disco raro que no tiene ni el Tato.

3- 0,5 y 3 euros. Las mismas condiciones que en 2

4- Mejores condiciones de descarga. En emule te bajas mucha mierda sin querer.

Adolfo comentó:

1- No. No creo que pague por un mp3 la verdad, solo si no encuentro el disco o canción de otro modo. No tengo ni idea de lo que hará la gente.

2- No creo que pagara mas que lo que pago por el adsl, ipod, etc. Aún no puedo concebir bien lo de comprar música en mp3, supongo que con el tiempo..

3- Nada. Nada. Supongo que exigiría que tuviera portada, algo de información, etc. Creo que todo eso forma parte de un disco como obra, y por supuesto, una compresión buena, no como se oye el myspace, por ejemplo, que es una mierda y desmerece muchas producciones.

4- Creo que, mientras existan sitios de descarga gratis, no va a triunfar nada mas pagando. Si la gente no compra cds o vinilos, que son algo físico, ¿por qué van a pagar por algo como un mp3? teniéndo lo mismo gratis en otra dirección de internet a tiro de ratón no veo mucho futuro en la venta.

Los discos que me gustan prefiero siempre comprarlos, en vinilo si es posible, pero también tengo lleno el ipod, y ahora mismo no se me pasa por la cabeza pagar por un disco en mp3, supongo que los tiempos irán cambiando y nos iremos adaptando todos a lo que haya pero, por ahora y como está la cosa, no me parece ninguna solución viable la de la venta digital, aunque es cierto que la venta física tampoco tiene futuro, hay que estar espectantes y ver como deriva todo esto.

Elnunciodemimismo comentó:

1. Sí he pagado. Creo que hay gente que no pagará nunca por la música siempre que exista la posibilidad de tenerla (no de escucharla) gratis.
2. Entre 5 y 10 euros sería un precio ajustado. Menos sería un precio competitivo. Exigiría un buen catálogo, porque pagar para luego no encontrar lo que buscas... y también rapidez y seguridad, así como portadas, créditos de los discos que te bajas, letras, etc.
3. No más de 30 céntimos por canción, menos de 3 euros por álbum. Exigiría lo mismo que en la dos: buen catálogo, rapidez, seguridad, portadas, créditos...
4. Otra vez lo mismo: Rapidez, seguridad, buen catálogo. Sobre todo las dos primeras.

nachobsola comentó:

1.- Sí, he pagado. Una vez. Por unos señores (http://royalamericanmusic.com) que sólo lo sacaron "digitalmente". Podría volver a pagar. Sí, cuando ya no haya más narices, porque veremos la desaparición del CD*.

2.-No, creo que no me suscribiría a algo así.

3.-De momento, o'45 euros por tema. Por un álbum completo, 4.

4.- Pues la calidad en el servicio, que no hubiera problemas con los archivos, etcétera.

5.- ¿Yo contestando a una encuesta?

*¿No hemos asistido a la desaparición de la tele de tubo cuando nos parecía imposible? Pues eso. Y encima en casa me miran mal cuando digo que, de momento y a no ser que te gastes 3.000 euros, el tubo es mejor que el LCD, TFT, plasmas o como cojones se llame eso.

ficusin comentó:

Pues encanecido de que me miren mal, sigo haciendo tonterías, como comprarme discos de vinilo. Mi ampli, mis cajas y mi tocadiscos que compré (con el sudor de mi frente, aunque tampoco tanto) siguen funcionando como el primer día. El de The Nerves edición limitada 500 copias ya me ha llegado, y me ha decepcionado el prensaje, el peso, todo muy rácano. Aún así, es una pieza supuestamente de colección, y gastos de avión incluidos (al cambio en euros) no llega a los 20 euros.
Quiero decir, que si te lo puedes permitir, es preferible seguir comprando vinilos, o cds.

*Soy consciente de que este input queda descartado dentro de la encuesta por no seguir el canon de preguntas establecido.

nachobsola comentó:

Ficusin (¿o debería decir Ficusín?): aquí no se puede pronunciar la palabra canon. Nikon, sin problema. Canon, bajo ningún concepto.

ficusin comentó:

Perdón por mencionar el c---n. Es Ficusín (apodo que me pusieron en el insti, entre otros, Cachas). La remodelación de la web de popmadrid se llevó en su día, como si de un Katrina se tratara, las tildes.
Es que tengo una G 9 de "la innombrable marca", y estoy con ella como un niño pequeño.
Tu eres fotógrafo, ¿no? Podías abrir un post con un concurso fotográfico para rockeros. Seguro que salían fotos curiosas de usuarios abrazados a morritos Jagger en aquel concierto del...

Publicar un comentario nuevo

Haz login o crea una cuenta nueva para publicar comentarios.
Foto de luis

Perfil

Blog

"Luis PopMadrid"

 

 

****

 

Stop Global Warming

 

PopMadrid