the right ons CHRISTMAS BREAK EP

por: patrishia · 25/Dec/09 19:42 · 1 comentario
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Las cuatro patas de un potro negro

Tocar con las tripas es algo que no se aprende.

Entenderse con un gesto no se gana en un concurso.

Hace tres años cuatro amigos de siempre, cuatro gemelos de tallas distintas se juntaron bajo tierra para dar forma a sus pasiones, sus vicios musicales comunes. Efluvios y líquidos corporales de The Faces, Sly and Family Stone, Marvin Gaye, MC5, Run Dmc, The JBs... salían, casi sin querer, al tocar juntos. Los cuatro Right Ons habían tocado por separado en varias bandas pero juntos crearon un monstruo nuevo y distinto. Una máquina del amor, una bola de espejos de ante y cuero. La música que la mujer de James Brown ponía a sus hijos de pequeños, la banda sonora de Boogie Nights o los ritmos que el telonero de Funk Inc y Booker T habría escuchado y sudado. Además de muchos conciertos por su cuenta en clubes, playas, reuniones de moteros y fiestas de pueblo, desde 2006 han teloneado a Bellrays, Marah, Diamond Dogs y Mando Diao para alegría de las primeras filas. Ellas bailan con ellos, quieren sus panderetas y cantan canciones que escuchan por primera vez. Les piden las camisas, quieren hacerse fotos, se rifan las botellas de agua usadas.

Este pasado verano mientras atendían a las fans todavía han tenido tiempo de grabar su primer disco. Que parece el tercero. 80.81 recupera las ganas de creer en una banda, en estos tiempos de one hit wonders y lloricas con zapatillas mal planchadas. Un disco hedonista, de celebración de la vida. Guitarras como cuchillas y bajos a lo nachovidal. Melodías que se pegan, voces rotas de los hijos bastardos de Thin Lizzy y Tina Turner. Todo lo que oyes está grabado en directo, algunas son primeras tomas. En los Odd Studios de Paco Loco parecían olerse las moquetas de Muscle Shoals. Sesiones completas de la banda mirándose las caras y sacando lo mejor de canciones recién nacidas. Masterizado en New York por el gran Nathan James, en 80.81 no hay rellenos, no hay canciones menores, no hay chorradas. Si te gusta te va a gustar MUCHO. SI no te gusta, ignóranos, tampoco es cuestión de perder el tiempo.

BIOGRAFIA TOMADA DE http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/grupo.php?site=THERIGHTONS

Efectivamente, ya está disponible y de forma totalmente gratuita la descarga de nuestro Christmas Break EP. Además, aprovechamos la ocasión para presentaros nuestra nueva forma de llegar a todos vosotros ya que con este EP estrenamos el “bandcamp” de The Right Ons.

http://therightonsmusic.bandcamp.com/

Este EP navideño es la primera producción de los estudios de The Right Ons (aún sin nombre). Ha sido grabado, mezclado, producido y masterizado por Carlos Grimaldi & The Right Ons, en unos…siete días en total, comprendidos entre el 26 de noviembre y el 18 de diciembre. Además, hemos contado con la inestimable colaboración de David García Llarena, quien nos regaló unas preciosas líneas de viola en “White Christmas”. Con este EP queremos dar las gracias a todo el público que ha venido a nuestros conciertos y ha comprado nuestros discos, a todos los periodistas que nos han cedido parte de su espacio-tiempo, a todos los promotores y grupos con los que hemos tocado, a nuestros amigos y familiares, a Heart Of Gold, 2Fer Records y Lovemonk. A Pablo Pérez y Álvaro Segovia, por su colaboración. Y a Santi Sweetfingers por el equipo. Gracias a todos ellos este “crítico” 2009 ha sido nuestro mejor año. Gracias Este disco está dedicado a la memoria de Manuel Muñiz

NOTICIA TOMADA DE http://therightons.tumblr.com/

1 comentario

patrishia comentó:

feliz navidad y prospero 2010

Publicar un comentario nuevo

Haz login o crea una cuenta nueva para publicar comentarios.
PopMadrid