Primavera 82-Festimad 45

por: nachobsola · 01/Jun/05 19:04 · 1 comentario - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Este resultado de parqué y balón naranja lo firmo yo sin haber presenciado el juego del conjunto catalán. Porque el desplegado por el equipo madrileño deja mucho que desear.

Tanto que es probable que el año que viene Festimad se vea obligado a jugar en la liga del olvido. La lista de despropósitos sería interminable: desde el ya famoso polvo fuenlabreño, hasta la forzosa ley seca que el sábado noche imperó en el recinto, los innumerables contratiempos deberían hacer pensar a organizadores, patrocinadores y administraciones públicas el sentido de este tipo de eventos. Todos sabemos que es muy difícil que un festival de estas características sea del agrado de todo el mundo. Más que eso: es imposible que lo que a uno le parece bien, el otro crea que es lo mejor. Unos se quejarán de no haberse podido duchar en tres días (los menos, imagino). Otros, de que los precios de las bebidas era un robo (los más). Aquellos, de que el sonido era realmente malo, y los de más allá se preguntarán las razones que les llevaron a pasar más de diez horas al sol, sin una sombra que echarse a la piel.

Todo esto podrían ser puntos de vista, discutibles; pero lo que ya no es subjetivo ni tiene perdón, es que el recinto y la organización parta, desde el inicio, con un cúmulo de despropósitos: inexistentes los parkings habilitados y anunciados, un embudo para registrar las mochilas antes de acceder al recinto, desinformación del personal contratado (¿?) por la organización, una zona de camping sin una distancia mínima de seguridad entre las tiendas de campaña (que eso lo ve alguien sin tener un curso de seguridad y medio ambiente), individuos del Proyecto Hombre “desatendiendo” las barras… y así, sucesivamente.

Claro, que la respuesta de una parte del vulgo también deja mucho que desear, habida cuenta que en la actualidad exi300sten uno lugares llamados juzgados de guardia donde se puede denunciar prácticamente todo: se entiende que un buen mozo venga de Vigo (ejemplo) para ver a Prodigy y se pille un rebote del siete cuando le hacen esperar casi cuatro horas sin que nadie le de una explicación. También se puede llegar a comprender que numerosos “hijos de puta, hijos de puta” sean lo menos que salga de una boca en un momento así. De ahí a arrasar con todo, tirar piedras a aquellos que no te gustan o quemar un coche, hay más de un paso. Paso que me lleva a una pregunta: ¿son realmente amantes de la música la mayoría de los jóvenes que va a pasar tres días a un sitio infame, intuyendo lo que se van a encontrar? ¿Ultras del metal? ¿Los gafapastas quemarían sus Gazelle en una situación así? ¿Fresas o perroflautas? ¿La ultraderecha infiltrada en el Festimad para tirar por tierra la política “cultural” de Carmen Calvo? ¿Qué coño hacía yo allí?

1 comentario - escribe el tuyo

fesTIMADO number 1 comentó:

Inaugurado nuevo foro para los fesTIMADOS. Aqui puedes exponer tus quejas, dudas, etc. Si te sientes un fesTIMADO este es tu sitio.

http://www.festimados.com

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.

Sobre este blog

Foto de nachobsola

nachobsola

Salazones y conservas. Mar y montaña. Pop y rock. ¿Por qué elegir cuando se puede sumar?

Director Luis Alonso-Lasheras · Hecho con Drupal · Web desarrollada por Álvaro Ortiz · Colaboración: Daniel Primo


Enlaces: Twitter de PopMadrid · Twitter de Luis · Tienda de Vinos · Foro de Vinos · Blog de fútbol · Blog de gastronomía · Blog de cine · Blog de vinos · Blog de humor