Orange Juice

The Glasgow School

SelloDomino
FormatoCD

Mientras en los primeros años ochenta y tras la resaca del punk, grupos como Hüsker Dü o R.E.M comenzaban a moldear el indie rock americano, al otro lado del atlántico, en Escocia encontrabamos el anverso de aquella revolución, con la brillante ingenuidad de Edwyn Collins y sus deliciosos Orange Juice. Con un puñado de singles y un espléndido álbum de debut, pasaron a la posteridad haciendo canciones llenas de luz en la ciudad de la lluvia. Una revisión ciertamente estimulante, pues este Cd recopila todo los singles editados originalmente en el legendario sello Postcard (hogar compartido con Josef K y Aztec Camera)y lo que debería haber sido su primer disco, también bajo el sello escocés, titulado “Ostrich Churchyard” (hasta la fecha de difícil localización), y una canción; “Blokes On 45” también inédita perteneciente a una Peel Session. Todas ellas grabaciones fechadas entre 1980 y 1981, antes de su fichaje por Polydor y la edición de su imprescindible debut “You Can’t Hide Your Love Forever”.

Price: €18.00
Bloguea esto!
Registrate para tener tener tu blog

2 comentarios - escribe el tuyo

Jomi comentó:

Los Orange Juice, como los Monochrome Set, Eyeless in Gaza, Aztec Camera y algunos otros marcaron toda mi ya lejana juventud. El combo de Edwyn Collins en particular me calaba muy muy hondo con canciones como “L.O.V.E.”, “Rip it up” (Dios qué temazo)”Falling and Laughing”….

Una preguntilla ¿Contiene este cd alguna rareza?

ficusin comentó:

No sé si estáis al corriente del problema de salud serio que sufrió Edwin Collins el año pasado. El probre ha perdido la memoria y gran parte de sus facultades cerebrales las tiene que intentar recuperar poco a poco con la ayuda de su hijo. Es su hijo quien relata el asunto de manera conmovedora en la web de Collins. Ojalá se recupere del todo.

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.