Luxa
El compositor, pianista y poeta Harold Budd es un destacado impulsor de la vanguardia musical estadounidense. A mediados de los años sesenta empezó a componer piezas experimentales, a menudo de carácter minimalista. A principios de los setenta, mientras trabajaba como profesor en el California Institute of the Arts, realizó nuevas composiciones que ya tuvieron la suficiente difusión como para revelarle como un músico en clara oposición a todo dogma musical convencional.
En los años ochenta, acrecentó su grabación de discos en solitario o en colaboración con otros músicos, actividad que le ha llevado a ser un artista famoso en la escena internacional de las músicas alternativas. Algunos de los artistas que han colaborado con él son Brian Eno, Michael Hoenig, Daniel Lentz, Andy Partridge y Hector Zazou.
“LUXA” fue su primer disco en solitario desde “By The Dawn’s Early Light”, y el primero centrado en los teclados desde “The White Arcades”.
Esta edición incluye un nuevo artwork, letras completas y extensas notas en el libreto.
Price: €17.00