Jim Croce

Home Recordings: Americana

SelloShout
FormatoCD

Material inédito del tempranamente desaparecido Jim Croce. Quince temas sin más acompañamiento que las seis cuerdas de su guitarra Gibson. Un emocionante recorrido que parte del blues y el country para acabar con una personal visión del sonido Americana.

Price: €13.50
Bloguea esto!
Registrate para tener tener tu blog

3 comentarios - escribe el tuyo

Invitado comentó:

COMENCÉ A ESCUCHARLO CUANDO TENIA 15 AÑOS Y AÚN CONTINUO HACIÉNDOLO. AHORA TENGO 40 Y ME SIGUE ENCANTANDO.CON ESTO OS LO DIGO TODO. LÁSTIMA DE SU TEMPRANA DESAPARICIÓN, A LOS 28 AÑOS, EN UN ACCIDENTE DE AVIONETA. CANCIONES COMO “OPERATOR”, “TIME IN A BOTTLE”, “THURSDAY” O “I HAVE TO SAY I LOVE YOU”, SON OBRAS MAESTRAS QUE DEBERÍAIS OIR EN UN “AMBIENTE” ADECUADO.

Patricia M. Araya comentó:

Hacia muchos años que había dejado de escuchar su música, sin saber que había sucedido con él, ni escuchado mas su música. Es mas pasarón menos como 30, hasta que viviendo en Nueva Jersey, USA. En un canal de televisión pública estaban contando su vida y obra, tocando y vendiendo su música para reunir fondos para el canal. Me sentí tocada y muy feliz de saber finalmente que había sucedido y volver a escuchar sus canciones me volvió a momentos sumamente felices en mi adolescencia. En el 1973, yo era muy jovencita; viviendo en un país muy lejano, al fín del mundo llamado Chile. La música de Jim croce había traspasado fronteras me tocaba enormemente las fibras de corazón. Sin saber lo que su lírica decía igualmente dejaba una huella, un recuerdo divagando en la nostalgia.
A volver a escuchar sus canciones, ahora entendiendo lo que ellas decían, me hizo ser una admiradora mas entres las miles que debe haber en el mundo y seguir añorando su voz y música. Días después de ver ese programa iba caminando por un Mall de Filadelfia y en un Sears había un stand de música y mis ojos se depositaban en su nombre Jim Croce. Mi corazón latía apresurado y buscaba afanosamente la canción “Time in a Bottle”, en el álbum “Photografh & Memories” His Greatest Hits. Comprando mi primer CD con música de el. Las canciones las he comenzado a traducir al español, ya que he encontrado traducciones en español que no reflejan el sentido original y dejan bastante que desear.

Patricia M. Araya comentó:

14-12-05
Escuchando
Música de Jim Croce
Poema por Patricia M. Araya

A Jim Croce:

La eternidad te llevaba
En un camino rodando
Rodando en un sueño
Para que la vida no te alcanzara
Sin embargo pájaro cantor quedaste
Trinando melodías en el árbol de la vida
Dejando prendidas las notas
Enlazadoras al recuerdo de un amor
Cayendo los días en fotografías
Iban rodando por caminos memorias
El tiempo de caminatas ilusorias
De la mano con la verdad
Puentes quemándose antes tus ojos
Encontrando sueños realidad
Un camino rodando
Te llevaba la eternidad
En un sueño te ibas rodando
Las canciones de tu vida
La vida se quedaba cantando

Listening
Jim Croce’s Music
Poem by Patricia M. Araya

To Jim Croce:

The eternity carried you
In a road rolling
Rolling in a dream
So that the life did not reach you
Nevertheless songbird you remained
Trilling melodies in the tree of the life
Leaving but tune on the notes
To linking to remember of one love
Falling the days in photographs
Went rolling for roads memories
The time of false walks
Of the hand with the truth
Bridges being burned before your eyes
Finding dreams reality
A road rolling
Carrying you thru the eternity
In a dream you went rolling
The songs of your life
The life remained singing

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.