Vancouvers

por: mellowdoubt · 19/May/06 13:30 · 19 comentarios - escribe el tuyo
Favorito Añadir a del.icio.us Añadir a Meneame Buscar referencias en Technorati

Gracias Pedro por recordarme que hay que revisar los vinilos de vez en cuando. El fin de semana pasado los hice y UO!! me tope con "Quintessential". Que bien y a la vez que sucio suena.

Llevo toda la semana oyendo en el coche el LP entre ruidos de patatas fritas(lo he pasado a cd sin gran exito de mejora del sonido!!!)y sin poderme sacar de la cabeza "in my garage" o "Chicken song".

Por cierto una pregunta para los especialistas, a Juan Santander lo he seguido en Jet Lag, pero que se ha hecho del resto??

19 comentarios - escribe el tuyo

nachobsola comentó:

Yo sólo tengo este disco de Vancouvers y me parece magistral.
Me suena que había alguien metido en The Nash.
Pero lo digo de oídas, sin certeza... Vamos, muy periodístico todo.

luis comentó:

Juan Santaner está en Jet Lag, Angel en The Nash (también tocó un tiempo con Mineralwater), Josema (el batería de la última época) en muchos grupos, hizo una gira con los Pyramidiacs también, y de Marta no había tenido noticias hasta ahora.

luis comentó:

Por cierto a mí el que más me flipaba era el primero, "No particular place", y sobretodo esa canción y "like a sick dog". No tengo el vinilo, cuando descubrí el grupo ya estaba descatalogado, me encantaría comprarlo.

josenez comentó:

Haz una oferta suculenta -muy suculenta- y es tuyo, que lo tengo.

luis comentó:

No seas cachondo que no me lo vas a vender ni de coña.
Pagaría... no sé, pide, pero si te lo doy me lo vendes!

josenez comentó:

Yo también creo, como Luis, que el mejor es No particular place. Gracias a mellow doubt repasaré a este gran grupo este finde. Creo que el ruido de patatas fritas de fondo -que también se parece al de la TDT cuando se estropea, que es todos los días (otro día hablaremos de la TDT, esa estafa)- es original del disco, que tiene una producción menos luminosa que No particular place. Me gustaba mucho una canción del Quintessential, creo, que se llamaba Porno. Y qué buenos eran en directo.

No te lo vendo, evidentemente. Está a 60€ en Runaway. Soy rico.

Pedro comentó:

Lo de los baterías de los Vancouvers era la leche, el primer batería se fué tras grabar el primer disco y entonces entró Quiquillo que tenía un hermano "El Niño" que había sido el batería de los legendarios Fallen Idols (de valladolid)y que por esa época entró a tocarla en Sex Museum; pues bien estos dos hermanos se cambiaban los grupos como el que cambia cromos porque de repente el Quiquillo se va a sex Museum y "El Niño" a Los vancouvers.

Quiquillo posteriormente tocó en No Wonder y "El Niño" creo que en Def Con Dos.

mario solo comentó:

Por cierto, estuve hace unas semanas con "El Niño" en un Clinic de bateras, y todavia lo estoy flipando. Y de Marta lo único que podemos es agradecer infinitamente su colaboración, recordar lo bien que lo pasamos, tanto en los ensayos y en el concierto, y reconocer que es una peazo de artista. AUPA MARTA!!!!!!!!!!

mellowdoubt comentó:

Pedro, al nombrar a Def Con Dos, me has recordado un tema pendiente que tengo y como no quiero volver a meter otro post, os lo planteo aqui.

El año 2004 tuve la suerte estando en Londres(y digo suerte porque no acostumbro a ir a Londres cada fin de semana, de hecho ni siquiera cada cinco años) de que un colega mejicano afincado en la city nos llevara a ver un concurso de grupos noveles.

Al que ganaba le publicaban la maqueta. Resulta que ganó un grupo que se llamaba DEF STEREOS (cojonudos, al menos en directo) no sabria encasillarlos (retro-mod, garage-pop???).

Bien, la cuestión es que a lo mejor vosotros que estis más puestos en el ambiente, sabeis si realmente se llevó a publicar ese disco, porque seré tan desgraciado que después de haberlos visto en directo y con solo una maqueta, me acabaré enterando cuando sean famosos y vayan por el 5º album.

Os suena algún grupo con ese nombre???
se pueden usar los 3 comodines!!!

Pedro comentó:

No, es la primera vez que lo oigo; seguro que deben ser buenos.

josenez comentó:

Def Stereos no tiene ninguna entrada en Google, luego no existe. Lo siento.

Pero podemos crear un grupo fantasma con ese nombre, como hacen las revistas famosas, que se inventan grupos para reirse de la gente. A ver, si a alguien le apetece hacer literatura que escriba sobre este gran combo.

MARTA VANCOUVER comentó:

Querido Pedro, queridos Sitios y queridos todos los que leais esto, os debo mucho más que un breve comentario, 9 años de silencio, gracias al concierto del otro día en Moby Dick he recordado el tiempo más feliz de mi vida, he conocido gente maravillosa después y ójala pudiera hacer un regreso al pasado con ellos, al menos nos quedan los discos, y me alegro de que escuchéis quintessential, el más guarro, el menos fácil, pero su nombre lo dice todo, besos para todos

Cool Cobain comentó:

Hola!!!

2 cosas:

1.- Creo que Vancouvers tuvieron la mala suerte de ser unos adelantados en todos los sentidos. Joder, si reivindicaban hasta la bossa-nova cuando nadie lo hacía.

2.- Una curiosidad: ¿Marta era hija de Emilio Romero?

Alfon comentó:

Hola Marta!
Hace mucho que no sabemos nada de tí. Vancouvers fueron el grupo junto al que debutamos hace casi 11 años y siempre nos parecisteis acojonantes. Personalmente, me quedo con Quintessential y Up To You (el primero desgraciadamente no lo tengo).
Un besazo,
Alfon (& Cujo)

marta vancouver comentó:

Alfon!!! Qué alegría!!!
Todo lo que compartimos con Cujo es memorable y entrañable, un grupo que siempre recomiendo, he visitado hace poco vuestra página con gran emoción, sabes que os quiero y os admiro, a ver si nos vemos, reparte besos para el resto

littlekiller comentó:

querida marta, lo mismo por mi nick sabes ya quién soy (evidentemente, el nombre está cogido con todo mi cariño de aquella canción que grabamos en la segunda maqueta, allá por el año 89).
ha sido una sorpresa leer que estás aki metida, dando tu opinión sobre "aquellos maravillosos años", cortos para mí pero bien intensos.
hace tiempo que no hablamos y que no quedamos para ir a algún concierto y eso no puede ser. me propongo llamarte cualquier día de estos y por lo menos tomarnos una cerve a la salud de los vancouvers que parece que todo el mundo está revindicando ultimamente.
muchos besos para ti y para todos.
javi vancouver

Delmo comentó:

qué pedazo de grupo!!! Me encantan sus 3 discos a cual más y siento en el alma no haber tenido la oportunidad de verlos en directo...
I'm such a sentimental fool!!!

raquelameba comentó:

Hola, esto es para Mellowdoubt, he encontrado en myspace un grupo que se llama Deaf Stereo que no sé si tendrá algo que ver con el que tú dices...

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=33964522

Toni T comentó:

Tienes toda la razón, el tema de los baterías fue complicado. En el año 91 justo cuando se marchó Javier Olaz me llamaron para sustituirle aunque todos sabíamos que era temporal ya que me debía a mis compromisos empresariales en Mallorca.

Además de buenos músicos eramos muy buenos amigos desde años atrás. Fué una etapa musical importante en mi vida. Os lo aseguro.

Si queréis podeis visitar mi web: www.onadigital.com/artistes/tonite

Un saludo,

Toni

Publicar un comentario nuevo

Haz login o regístrate para publicar comentarios.

Sobre este blog


Director Luis Alonso-Lasheras · Hecho con Drupal · Web desarrollada por Álvaro Ortiz · Colaboración: Daniel Primo


Enlaces: Twitter de PopMadrid · Twitter de Luis · Tienda de Vinos · Foro de Vinos · Blog de fútbol · Blog de gastronomía · Blog de cine · Blog de vinos · Blog de humor