
Más de dos décadas y media después de editar el muy influyente “My Life in the Bush of Ghost” (Sire, 81), arriesgado álbum en el que elementos propios del pop, el funk y el post-punk colisionaban con found sounds, percusiones de inspiración africana y voces tomadas prestadas de grabaciones o emisiones radiofónicas (anticipándose si quererlo al futuro interés del mundo occidental por la world music, el ambient, la electrónica orientalista o el sampling), Brian Eno y David Byrne están a punto de publicar su segundo álbum a medias, un trabajo que llevará por título “Everything That Happens Will Happen Today” y que se podrá adquirir tanto en formato físico como digital a partir del próximo 18 de agosto a través de la web que la pareja ha creado con ocasión del lanzamiento.
Parece ser que el nuevo álbum empezó a fraguarse hace dos años, durante una visita de Byrne al estudio de Eno a raíz de la reedición de “My Life in the Bush of Ghost”; Eno reconoció aquel día que odiaba enfrentarse a la idea de tener que escribir letras para un montón de material instrumental que había compuesto durante los últimos años, y Byrne se ofreció a hacerse cargo de esa tarea.
El resultado se empezará a poder escuchar en streaming desde www.everythingthathappens.com a partir del próximo 18 de agosto, aunque desde ayer está disponible como descarga gratuita desde la misma página la canción que sirve de presentación del álbum.

“Everything That Happens Will Happen Today”:
- Home
- My Big Nurse
- I Feel My Stuff
- Everything That Happens
- Life Is Long
- The River
- Strange Overtones
- Wanted For Life
- One Fine Day
- Poor Boy
- The Lighthouse
David Byrne proyecta comenzar a mediados de septiembre una próxima gira americana en la que, junto a su banda, presentará las canciones de este “Everything That Happens Will Happen Today” e interpretará temas relacionados con las trayectorias pasadas de los dos protagonistas del álbum.




