Tras grabar con Bunbury y con Christina Rosenvinge, el cantautor asturiano Nacho Vegas se enfrenta a un más difícil todavía, ya que según publican varios foros de seguidores del extinto grupo guipuzcoano La Oreja de Van Gogh, Nacho Vegas está ahora mismo grabando unos temas con la que fuera cantante de LOVG, Amaia Montero.
Se conocieron en la ceremonia de entrega de los Premios Amigo del año pasado, donde Vegas presentó junto con Bunbury un tema de "El tiempo de las cerezas", y a partir de ahí, y a raíz de la marcha de Amaia de su grupo de siempre, ha surgido esta extraña colaboración, que se está llevando a cabo en unos estudios de Barcelona bajo la maestra batuta de Raül Fernández.
De momento solamente se sabe el título del disco que saldrá la próxima primavera, y que se llamará como las fantásticas memorias de compositor vanguardista argentino Juan Carlos Paz, Alturas, tensiones, ataques, intensidades.
Con una chulería fantástica, el otro día Nacho comentó en una entrevista que le hicieron en Radio Kras: "No veo por qué no voy a componer y cantar con Amaia, os recuerdo que Serge Gainsbourg compusó y cantó para France Gall, una rubia tipo Amaia, y nadie le miró por encima del hombro, al contrario, todos le aplaudieron".






